lunes, 27 de agosto de 2012

Repudio a la persecusión macrista a la militancia

El Consejo Directivo de Sociales repudió la persecución a la militancia por parte del gobierno macrista



Frente a la habilitación, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de un número telefónico para denunciar “intromisión politica” en escuelas, el Consejo Directivo de Sociales se pronunció por unanimidad contra esta nueva forma de persecución a la militancia política.

La participación política y social de los jóvenes es un imperativo de la vida democrática de nuestro país, y todas las actividades de difusión, intercambio y reflexión son parte sustantiva del contenido y consolidación de la democracia. Por ende, la persecución, descalificación y demonización de la participación política de los jóvenes es una práctica que nos retrotrae a las peores épocas del Terrorismo de Estado. Este escenario es el que plantea el gobierno porteño, desde donde se expresó preocupación por actos de  “adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas”.

La resolución aprobada el ultimo martes condena “el ejercicio de cualquier tipo de persecución a la militancia y la participación política y social de los jóvenes en la vida de las instituciones públicas.”, y fue presentada por los consejeros de Sociales por el Proyecto Nacional.

No hay comentarios.: