miércoles, 24 de diciembre de 2008


FELIZ CUMPLEAÑOS AL COMPAÑERO JESÚS

Esta Navidad festejamos un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro compañero Jesús , que nació y militó el barrio de Nazareth, el barrio más pobre de la ciudad .
El mismo Jesús que se atrevió a decirle en la cara al César (el Bush de aquel entonces ) que si el César decía que era hijo de Dios y por ende el emperador, él (Cristo) también era hijo de Dios y emperador , y peor...le dijo que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS y EMPERADORES!!!!!
Un líder que enfrentó al imperio y a las castas dirigentes que lucraban con el pueblo. Un referente que echó a bastonazos a los mercaderes que comerciaban en el templo diciéndoles: No se puede servir a dos señores( o se sirve al pueblo o se sirve a la oligarquía) .
Que declaró la igualdad entre el hombre y la mujer, definitivamente, lo que fue ocultado por propios y extraños durante siglos.
Que amó a su enamorada, fue amado por ella, y la hizo su compañera.
Que amó a sus compañeros, exigió e impartió justicia social , que dignificó con su cariño y se brindó sin pedir nada a cambio a todos los que lo necesitaron.
Que practicó siempre la solidaridad, multiplicando los panes y los peces para que todos compartieran y a todos le alcanzara. Para que nadie se quedara sin su pan y su pescado, haciéndolo bien común.
Que pudiendo acomodarse, callándose y traicionándose a sí mismo y a la doctrina, se reveló una y otra vez contra la injusticia y el sufrimiento. No buscó el beneficio personal , luchó por la emancipación general.
Que optó por los pobres y se enfrentó con los poderosos de su pueblo (cipayos del imperio romano) y llegó a sostener: "Es más factible que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos".
Que se rodeó de amigos , que luego fueron sus compañeros, sin reparar en cuanto tenían y sin nadie preguntara : ¿Y para mí que hay? Lo único que les pidió es que creyeran en que "el reino de los cielos existe y es posible traerlo a la tierra".
Jesús, que prefirió dar su vida antes que transar con los poderosos y someterse al imperio o arrodillarse al establishment del status quo por unas migajas de poder.
Jesús el que se negó a discriminar a aquellos que el poder declaraban indignos , se rodeó de trabajadores, de pobres, de enfermos, de humillados y los dignificó.
Jesús cumple un nuevo año y nosotros nos reunimos con la familia para regalarnos unos a otros como si fuera nuestro propio cumpleaños y celebrar que Cristo hubiera nacido, alguna vez, para iluminar nuestro camino.
Como lo hizo y lo hubiera seguido haciendo el Compañero Jesús , a no errar el lado del que debemos estar siempre: del lado del que sufre, del débil , del desamparado. No nos olvidemos que el amor a nuestros hermanos es la única herramienta que sirve para cualquier cosa que decidamos llevar adelante.
¡FELIZ CUMPLE COMPAÑERO JESÚS!

2 comentarios:

Juguetes Perdidos dijo...

amen...

jen

Anónimo dijo...

muy bueno, hay una concepcion estupida, muy influida por algunas corrientes de la izquierda, que dice que todo lo que tenga que ver con lo religioso/ cristiano es opresion.
Jesus fue un gran compañero que lucho por la liberacion del pueblo
oprimido por el poder imperial.