martes, 1 de noviembre de 2011

Presentacion de la revista Debates y combates

Este martes 1/11 a las 19hs, en la Biblioteca Nacional - Aguero 2502-, se presenta la revista Debates y combates, dirigida por Ernesto Laclau.


Debates y Combates ha sido pensada como un foro de discusión teórica que desde el punto de vista político, intenta intervenir y echar luz sobre los cambios que América Latina ha experimentado en la última década con la instalación de regímenes nacional-populares en Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador y Argentina.

El pensamiento filosófico ha experimentado una transformación radical en los últimos cien años, que abarca todos los aspectos de la reflexión teórica, desde la economía y la teoría social y política, hasta la lingüística, la retórica y el psicoanálisis.
Debates y Combates intenta promover este intercambio teórico que cree el marco para una rica intertextualidad en la que diversos proyectos intelectuales y políticos puedan inscribirse.
El contenido de esta revista consiste en artículos académicos de actualidad en política, psicoanálisis, economía y cultura. Cuenta también con traducciones de trabajos presentados por pensadores fundamentales en estas temáticas y que han sido publicados recientemente en otros idiomas. Una sección con reseñas de libros y otra de entrevistas a importantes actores de la política y la cultura de nuestra región.

La revista cuenta con el aval de la Fundación de las Abuelas por la Paz, Fondo de Cultura Económica y el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas de la Universidad de San Martín (CEDIS-UNSAM).

Desde La Cámpora Sociales los invitamos a ir a la presentacion, saludamos el surgimiento de un espacio como Debates y combates y apostamos a seguir discutiendo lo que nos pasa con nuestras propias palabras, en vez de ser hablados desde afuera.

No hay comentarios.: