lunes, 5 de marzo de 2012

¡En Sociales asumen los Consejeros del Proyecto Nacional!



Este martes comienzan las sesiones del Consejo Directivo de Sociales y asumirán los nuevos consejeros estudiantiles, expresión de la voluntad del conjunto de los estudiantes.
Desde Sociales por el Proyecto Nacional queremos aportar a la construcción de una Facultad que se ponga a tono y se comprometa con las profundas transformaciones que vive nuestro país y nuestra región, sin ejercer denuncialismos o retoricas vacías, que muchas veces esconden la intención de conservar el status quo universitario. Si nuestro pueblo nos garantiza la posibilidad de estudiar en una Universidad Pública, gratuita y de calidad creemos que es nuestra responsabilidad como estudiantes y profesionales de las ciencias sociales estar a la altura de las circunstancias: venimos a darle profundidad a los grandes debates que nos atraviesan como Pueblo y a aportar desde nuestro conocimiento específico y desde la práctica concreta a la construcción de un país más justo, libre y soberano.
Sin embargo, transformar nuestra facultad no es una tarea que podamos hacer solos. Transformar la relación de la universidad con nuestro país, implica también profundos cambios culturales, pedagógicos, y éticos por parte del conjunto de la comunidad nuestra facultad. Por eso te invitamos a participar de las reuniones y comisiones del consejo directivo, así como de las reuniones de debate que estaremos organizando con docentes, graduados y no docentes comprometidos con esta causa.
Tenemos absolutamente claro que solo es posible desarrollar un proyecto universitario, si existe un proyecto de país. Y que el futuro de nuestro país, se asegura con la integración regional, con MERCOSUR, con UNASUR y con la CELAC. Tenemos Patria Grande, tenemos Patria, y vamos a construir ese proyecto universitario llevando como bandera las palabras de Cristina: “HAY QUE HACER ENTRAR AL PUEBLO Y A LA CALLE A LA UNIVERSIDAD, TENEMOS QUE TENER EL COMPROMISO DE DEVOLVER AL PUEBLO LO QUE EL PUEBLO NOS DA”
Este martes a las 17hs en la sala de Consejo Directivo, Marcelo T. de Alvear 2230, asumen los consejeros estudiantiles que con tu participación van a transformar sociales, te esperamos!!!!!

No hay comentarios.: