sábado, 31 de marzo de 2012

Sociales colocará una placa en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El pasado miércoles 28 de marzo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó una resolución que, entre otras cosas, declara de Interés Académico el Informe Rattenbach, y ordena colocar una placa con la imagen de las Islas Malvinas en la sede Constitución de la Facultad, en defensa de la soberanía nacional y en homenaje a los ex combatientes y a los caídos en la guerra.
El proyecto original, presentado por los consejeros estudiantiles de La Cámpora en el frente Sociales por el Proyecto Nacional, fue discutido en comisión y complementado con aportes de consejeros docentes y graduados, con la certeza de que Malvinas es una causa de todo el pueblo argentino, que está por sobre cualquier diferencia política.
A poco de cumplirse 30 años del comienzo de la guerra, Malvinas se ha convertido, por acción del Estado Nacional y por convicción del pueblo argentino, en una causa Latinoamericana y global. La militarización del Atlántico Sur, por parte del Reino Unido, y la instalación de empresas privadas en las Islas que saquean los recursos naturales argentinos, han generado una respuesta por parte de nuestro país, siempre pacífica y con el amparo del derecho internacional y los organismos internacionales y regionales.
Es nuestra convicción que Malvinas no es simplemente una consigna o una causa políticamente correcta. Malvinas es, hoy, la posibilidad efectiva de condicionar al Reino Unido para que acepte negociar con Argentina los términos de la devolución de nuestro territorio. Y para esto, creemos necesario que cada argentino aprenda a defender la soberanía argentina sobre las Islas, conociendo su historia, su geografía, y recordando tanto a los pibes que combatieron en condiciones desastrosas, como a los militares responsables de la descabellada decisión de ir a la guerra.
La Universidad Pública tiene que estar al frente, como lo está todo el pueblo argentino, de la lucha por la soberanía nacional. Por eso esta decisión del Consejo Directivo no es más que devolver al pueblo lo que el pueblo nos da, es hacer entrar el pueblo a la Facultad, porque es poner bien en alto la causa Malvinas, causa del pueblo argentino.
Para ver el proyecto completo, hace click aca


No hay comentarios.: