jueves, 4 de agosto de 2011

Cátedra sobre integración regional en América Latina y el Caribe y el mundo

Extendemos la invitación a la Cátedra a cargo de la Profesora Mariana Vazquez que se realizará a partir del 18 de agosto, los días martes y viernes, de 9 a 11hs. en la Facultad de Ciencias Sociales.

La integración regional en América Latina y el Caribe y el mundo

Cátedra sobre Integración Regional de la Carrera de Ciencia Política de la
Universidad de Buenos Aires

Invitación a inscribirse
En el marco de un escenario nacional, regional y mundial, en el cual pensar la democracia, el desarrollo y la paz implica insoslayablemente reflexionar acerca de los procesos de integración que se impulsan y consolidan en el mapa global, en su noveno aniversario, la materia “Globalización y Regionalización. Procesos e instituciones”, invita a adentrarse en el conocimiento de estos temas. Desde las perspectivas histórica, de relaciones internacionales, de la política comparada y del análisis de las políticas públicas, se analiza el fenómeno de la integración regional, particularmente en Europa y en América Latina y el Caribe. Especial énfasis se da, a su vez, al debate sobre la relación entre desarrollo, democracia y “modelo de integración” en el caso de América del Sur, particularmente del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
La materia contará durante el segundo cuatrimestre de 2009 con la presencia de especialistas invitados de la región, quienes darán conferencias sobre las áreas de su especialidad, abiertas a la comunidad.
El curso se dará a partir del día 18 de agosto, los días martes y viernes, de 9 a 11hs., en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Está abierta la inscripción a los alumnos regulares de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Para aquellas personas ajenas a la Universidad interesadas en la temática, durante este cuatrimestre, la materia cuenta, por tercer año consecutivo, con un cupo especial para estudiantes oyentes. El pedido de inscripción o la solicitud del programa deberá hacerse, en este último caso, a la siguiente dirección electrónica: integracionregional2007@gmail.com, hasta el día 16 de agosto, inclusive.

Materia: “Globalización y regionalización. Procesos e instituciones”

Profesora a cargo: Lic. Mariana Vazquez (Politóloga – UBA).


No hay comentarios.: