lunes, 22 de agosto de 2011

Se realizó la charla “Comunicación en el Proyecto Nacional” con Nemirovsci, Postolski y Hernández


El pasado miércoles 17 de agosto, el espacio del que forma parte La Cámpora Sociales junto a otras agrupaciones, “Sociales X el Proyecto Nacional”, realizó la Charla “Comunicación en el Proyecto Nacional”. Los ejes del encuentro fueron la Reforma del Plan de Estudios de la carrera de Comunicación y el impacto de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, y los disertantes fueron Osvaldo Nemirovsci (Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre), Glenn Postolski (Director de la Carrera de Comunicación) y Pablo Hernández (Director Nacional del AFSCA).

La actividad comenzó a las 19hs. y durante cerca de dos horas los participantes dieron sus puntos de vista de los temas centrales del encuentro ante una audiencia de alrededor de 60 personas, que se mantuvieron atentas ante las intervenciones de los panelistas, y luego pudieron realizar preguntas.
El primero en hablar fue Glenn Postolski, quien se refirió al camino recorrido para poder realizar la Reforma del plan de estudios de la carrera y su impacto en los estudiantes. Por su parte, Pablo Hernández habló de la importancia de la aprobación de la Ley de Medios de la democracia, sus detractores y cómo los medios actúan como opositores.
Finalmente, Osvaldo Nemirovsci contó principalmente sobre cómo se llegó a la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la decisión de la Presidenta para llevarla a cabo y porqué se decidió elegir la norma japonesa para las transmisiones.

Sobre el final del debate se realizaron preguntas por parte del público presente sobre la implementación de licencias de la Ley de Medios y sobre la tecnología de la TDT. El encuentro se realizó en la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y fue la primera de las charlas que se realizarán de todas las carreras de Sociales de cara a las elecciones que se llevarán a cabo del 12 al 16 de septiembre en la Facultad.




No hay comentarios.: