viernes, 27 de mayo de 2011

2do encuentro de la Cátedra Libre Nicolás Casullo, con Norberto Galasso



La Cámpora Sociales llevó a cabo este jueves 26 de mayo el segundo encuentro de la Cátedra Libre de Pensamiento Crítico Nicolás Casullo, “El Kirchnerismo en la batalla cultural”. En esta jornada se contó con la presencia de Gustavo Moscona – docente de las carreras de Sociología y Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA-; Jorge Bernetti – Profesor titular de “Diseño de la Información Periodística” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA- y Norberto Galasso – Ensayista e historiador revisionista -.

Luego de una breve introducción realizada por la referente de La Cámpora Sociales, Magalí Benasulín, comenzó la exposición el Licenciado Gustavo Moscona quien se explayó sobre la importancia en el ámbito académico del docente Nicolás Casullo. Moscona recorrió el concepto de pensamiento crítico bien estudiado y llevado a la práctica por Casullo y la importancia que tiene este tipo de pensamiento a la hora de analizar la realidad. Siguió la exposición, el Licenciado Jorge Bernetti quien fue amigo cercano a Nicolás Casullo. Bernetti recorrió parte de la historia que tiene en común con Nicolás haciendo referencia al compromiso que tenía este con el pensamiento nacional. Por último cerró la clase el Licenciado Norberto Galasso que explicó a dos de los autores a recorrer: Scalabrini Ortiz y Hernández Arregui. Dentro de la exposición, Galasso explicó que estos autores tenían en común la idea de unidad Latinoamericana como forma de lucha contra el imperialismo. Relacionó también esta idea con las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de Néstor y Cristina sobre la integración Latinoamericana.

La actividad, cuya continuación será el miércoles próximo, comenzó a las 21 y duros cerca de dos horas. A la misma asistieron cerca de 50 personas, en la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales, y entre ellas quien fue compañera de Nicolás Casullo en vida, la profesora Ana Amado. También se contó con la presencia en el evento de la referente nacional de La Cámpora Universidad, Anabella Lucardi.

No hay comentarios.: