sábado, 28 de mayo de 2011

Se realizó el Festival 201x8 en Sociales

El frente “Sociales X el Proyecto Nacional”, del que forma parte La Cámpora Sociales, organizó el pasado viernes 27 de mayo el Festival 201x8, “201 años de Patria y 8 años de kirchnerismo”. Fue un encuentro para celebrar los 201 años de Patria cumplidos el pasado miércoles 25 de mayo, misma fecha en la que ocho años atrás asumía la presidencia de la Argentina el compañero Néstor Kirchner.


La actividad comenzó a las 21hs con música y choripaneada, y luego se realizó la proyección en una pantalla tres videos: El primero fue un video que comenzó a circular hace muy pocos días en las redes sociales, que es un discurso que realizó en el año 1983 un joven Néstor Kirchner, quien desde entonces ya aparece reclamando desde su pequeña Unidad Básica, “Ateneo Juan Domingo Perón”, que se realice juicio a las Juntas Militares. Luego se pasó un video homenaje a Néstor, realizado por compañeros del Frente. El último video que se pasó fue aquel mismo que se proyectó el 14 de septiembre del año 2010 en el Luna Park, donde estuvo presente Néstor junto a Cristina; en el video se ven los logros del kirchnerismo y la transformación social alcanzada en diferentes ámbitos. Más tarde, se contó con la palabra del periodista Lucas Carrasco (blog “República Unida de la Soja”), que realizó un breve análisis sobre el kirchnerismo y la coyuntura actual. Luego la noche continuó la música y los cánticos de los compañeros presentes.


El encuentro duró cerca de seis horas y se realizó en el estacionamiento de la Sede MT de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Inicialmente se iba a realizar en Sede Constitución pero por problemas eléctricos debió realizarse el cambio de lugar. El festival, que fue moderado por el compañero Martín Clavell (La Cámpora Sociales), contó con la asistencia de cerca de 100 personas, entre ellos profesores, estudiantes e invitados.





No hay comentarios.: