domingo, 22 de abril de 2012

Primera Clase del Taller de Historia


El miércoles pasado fue la primera clase del Taller de Historia Política Argentina organizado por La Cámpora Sociales, y coordinado por Ignacio Politzer, director de la carrera de Historia en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Taller que fue declarado de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad.

El aula 2 del subsuelo de la sede de Constitución de a poco se fue llenando de gente que con expectativa venía a participar del taller. Fue un “crisol” de personalidades, hubo estudiantes de Sociales y también de otras facultades. También vinieron compañeros militantes externos a la facultad, y hasta interesados por la historia argentina que conocieron por primera vez la nueva sede de la facultad. Fue una clase con gran convocatoria, donde nos reunimos para conocer, cuestionar y aprender nuestra propia historia. 

Empezamos la clase con el por qué del Taller de Historia Política Argentina. Deviene de una pregunta que nos hacemos usualmente, “¿Por qué todas las carreras de esta Facultad comienzan a estudiar la Historia Argentina en 1880? ¿Es que acaso hay otra Historia que no se nos cuenta?”.


Antes de comenzar, Politzer hizo una línea de tiempo entre 1780 y 1810, que daba cuenta de acontecimientos que nos permitieron entender el contexto, las razones, los antecedentes y las diferentes alternativas de la Revolución de Mayo. Y luego comentamos el Plan de Operaciones de Mariano Moreno.

No se pierdan la próxima clase, el próximo miércoles 25 de abril a las 19 en el aula 2 del subsuelo.


Podés ver y descargar el programa completo acá.

No hay comentarios.: