viernes, 20 de abril de 2012

Sobre los hechos en Trabajo Social

Sobre los hechos en Trabajo Social: una nueva expresión del autoritarismo de izquierda

Ayer, jueves 19 de abril, luego de 10 años de trabajo se aprobó la reforma del Plan de Estudios de la Carrera de Trabajo Social. Fue un proceso que paso por sucesivas consultas, foros abiertos y demás formas de participación donde toda la comunidad académica expresó su mirada respecto a la reforma.

Durante la Junta de Trabajo Social, la izquierda inconforme y minoritaria en este plantel decidió impedir que se consolide el proyecto mediante el disturbio, la violencia y agravios a los presentes. Pretendiendo por la fuerza impedir el proceso democrático que ocurre a la hora de la votación. Así que sin argumentos fuertes debieron recurrir a la agresión y lo que resulta todavía más bochornoso es el discurso que esbozan ahora ante la comunidad académica, donde de ninguna manera consiguen explicar de qué manera entienden la política si el medio último es la máxima forma de intolerancia, la violencia.

Cada dos años se celebran en nuestra Facultad elecciones de cogobierno. La democracia interna de nuestra Facultad permite incluso la elección directa de los directores de carrera, cosa que no se permite en otras Facultades. Quienes nos sometemos a la voluntad del conjunto de la comunidad académica somos conscientes de a quienes y a cuantos representamos. Por lo tanto tener representación política implica la aceptación de lo que elige la mayoría, y no un despliegue infantil e intolerante ante las decisiones académicas que llevaron 10 años de trabajo colectivo.

Esta violencia llego al punto de insultar a la vicedecana de la Facultad, Adriana Clemente, por su condición de sobreviviente de la ESMA, uno de los más terribles centros clandestinos de detención de la última dictadura militar.

Desde La Cámpora Sociales expresamos nuestro total apoyo a la reforma del plan de estudios de Trabajo Social, el repudio al autoritarismo y al uso de la violencia por parte de la izquierda, y toda nuestra solidaridad y mayor respeto con esa gran persona y gran compañera que es Adriana Clemente.


La Cámpora Sociales


No hay comentarios.: