jueves, 26 de abril de 2012

Segunda Clase del Taller de Historia Política

Pensar nuestra historia Argentina, Artigas y San Martín


 

En este segundo encuentro del Taller de Historia Política Argentina organizado por los militantes de la Cámpora Sociales y coordinado por Ignacio Politzer, Director de la carrera de Historia en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, se contó con la presencia de María Pía López, Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales.

En un dúo de voces, los docentes hablaron de Artigas, San Martín y la polémica figura de Rosas quedó pendiente para el segundo encuentro, ya que cada capítulo de la vida de estos protagonistas de la historia Argentina despliega innumerables caminos por donde volver a pensarlos en esta época.

El Taller declarado de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad, se llenó a horario, pero nuevos estudiantes acudieron a este segundo encuentro, agotando los lugares y dejando a los militantes de la agrupación con una preocupación con respecto al espacio físico que hay en esa aula 2 del subsuelo que parece no alcanzar.

Luego de bucear por la vida de Artigas se ofreció café, y la vida de San Martín extendió la jornada del miércoles hasta las 21: 30 hs en que Politzer cerró la clase. Dejando abiertas algunas preguntas que requerirán de lectura y debate, hasta el próximo momento de taller que será el 16 de mayo a las 19 hs.

No hay comentarios.: