domingo, 26 de junio de 2011

Se realizó la charla “Sexualidad y diversidad en la discapacidad” en Sociales

El pasado jueves 23 de junio a las 19hs. se llevó a cabo la charla "Sexualidad y diversidad en la discapacidad" en la sede Constitución de la Facultad de Sociales de la UBA. La misma estuvo organizada por La Cámpora Diversia y La Cámpora Sociales, y participaron Mariano Sánchez -referente de La Cámpora Integra-. Carolina Buceta -Licenciada en psicología y coordinadora de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI)-, Casandra Orcellet -militante de la Cámpora Diversia- y Mercedes Monjaime Aguiar -Responsable del Foro de Personas con Discapacidad-.


La charla contó con la presencia de una importante cantidad de público, más de 50 personas que se acercaron con entusiasmo debido a que la misma proponía abordar temas que muchas veces son dejados de lado. Los expositores mencionaron la importancia de la charla y el tratamiento de de los temas, que son de suma importancia, en post de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, ya que atañen a minorías que históricamente han sido marginadas, y resulta fundamental tratar estas cuestiones para, entre todos, asentar un nuevo paradigma social, que contenga a la tolerancia, la inclusión y la igualdad como componentes fundamentales. En línea con esto, la charla fué declarada de “Interés Académico” por el Consejo Directivo de la Facultad.
Los ejes temáticos sobre los que giró la charla fueron: Orígenes del término discapacidad, Militancia desde la discapacidad, ¿Qué es la identidad sexual?, Adolescencia y despertar sexual Importancia de conocer el propio cuerpo, Sexualidades diversas, Importancia de la ley de matrimonio igualitario, Entorno familiar, contención y dependencias, Mitos y prejuicios ante la sexualidad en la discapacidad, Avances en políticas públicas hacia la discapacidad.


La actividad, que duró cerca de dos horas, finalizó con la participación del público presente que le realizó preguntas a los oradores y luego con las palabras de la referente de La Cámpora Sociales, Magalí Benasulín quien celebró que se realice la actividad, destacó los cambios que logró el gobierno desde el 2003 en materia de inclusión e igualdad, y también invitó a los presentes a seguir realizando este tipo de encuentros en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.




No hay comentarios.: