jueves, 2 de junio de 2011

Tercer encuentro de la Cátedra Libre Nicolás Casullo en Sociales

La Cámpora Sociales llevó a cabo el miércoles 1ro de Junio el tercer encuentro de la Cátedra Libre de Pensamiento Crítico Nicolás Casullo. En esta ocasión se tomó como tema central de análisis y desarrollo la relación entre Marxismo y Peronismo. En este encuentro se contó con la presencia de Nestor Gorojovsky –representante de la Izquierda Nacional, Secretario General del Partido Patria y Pueblo-, Federico Schuster –docente y ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales- y Sergio De Piero –politólogo, docente de la carrera de Ciencia Política de la UBA-, quienes se encargaron de exponer diferentes aspectos de el eje Marxismo-Peronismo.

Se encargó de la presentación de este encuentro el compañero de La Cámpora Sociales Martin Calvell, quien presentó el tema a desarrollar y a los invitados encargados de hacerlo. Luego, Gorojovsky recorrió la teoría marxista haciendo hincapié en aquellos puntos de relación con el peronismo y también con el kirchnerismo. Este pensador dentro de su exposición aseguró que “los marxistas de la izquierda nacional creemos que no puede haber lucha si no se piensa en la liberación nacional”. Continuó con la exposición el Licenciado Federico Schuster quien llevó a cabo el análisis de la izquierda nacional desde una mirada crítica. Schuster resaltó que “la Izquierda Nacional es una fuerza intelectual, los debates que se vienen son debates que viene dando la izquierda y la izquierda peronista”. Sergio De Piero finalmente desarrolló durante esta clase cómo se da un acercamiento entre marxismo y peronismo. Este politólogo además hizo un análisis sobre la actualidad política del país y aseguró que “lo que han desarrollado Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner es articular con los actores reales de la Argentina y a partir de ellos conducir, construir”.

La actividad, que comenzó pasadas las 21 y duró aproximadamente dos horas, se desarrolló en el aula 8 de la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias sociales y a la misma asistieron cerca de 30 personas. Estuvo a cargo del cierre de este encuentro el compañero de la agrupación, Tomás Schuster, quien invitó a la próxima clase de esta cátedra que abordará el tema “El peronismo como movimiento revolucionario de masas”.

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Ahora todos los progres con RICARDO ALFONSÍN-GONZALEZnauFRAGA "ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con de NARVAEZ"..
Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con ... él, todo su séquito. A saber:
= El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
= La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
= El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
= La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com Y si te agrada, hacete miembro del blog Gracias